Duo-deno Friki Blog

Bienvenido a este rincón del ciberespacio, concebido como homenaje a los grandes genios de la cultura celtibérica (véase: Sazatornil, los Calis, el Fary, Alfredo Landa, Andrés Pajares...), y punto de reunión de los millones de admiradores del gran dúo músico-vocal "Duo Deno Friki Show". Pasen, pasen...

martes, marzo 07, 2006

Se ha escrito un crimen...más de uno





Pues sí, queridos amiguetes. El Duo-Deno, en su incansable búsqueda de la verdad no solo investiga dentro del campo del arte de la música, y en este artículo queremos adentrarnos en el Octavo Arte (si el Séptimo es el cine, imaginamos que la tele es el Octavo...aunque cada vez menos, eso sí).

En este artículo pretendemos sacar a la luz nuestras reflexiones y los resultados de las últimas investigaciones llevadas a cabo por los más sesudos miembros (siempre tan viriles) del FBI, la KGB (ustedes creían que ya no existía...ilusos), el MOSAD, el CESID y la UCA, capitaneados por los Preclaros JJ. Beníte e Iker Jimene, acerca de una serie que siempre planteó inquietantes incógnitas:

Se ha escrito un crimen


Para todas aquellas personas que carezcan de la edad o memoria suficientes, para aquellos que tampoco pueden ver la televisión de Ono, etc, pongámonos en situación y recordemos los pormenores de esta serie:

Comenzaba con una melodía inolvidable y pegadiza (taarirori-ro ro-ri-ro roríi "tirirín"...) mientras nuestra inefable protagonista (Jessica Fletcher) una ancianita venerable y sabia escritora de novelas detectivescas, pulsa vertiginosamente las teclas de una vieja máquina de escribir mientras pasan por nuestros ojos fragmentos de algunos episodios en formato "videoclip".


Destaquemos las fechas en que se facturó este producto televisivo: nuestros añorados años 80, época dorada del cine y la televisión de entretenimiento.Esto ya de por sí supone una cierta garantía apriorística.



A lo largo de los episodios que formaban esta serie, la Sra. Fletcher demostraba una y otra vez sus dotes detectivescas y deductivas resolviendo casos de asesinatos que iban ocurriendo allá donde iba.
Comencemos ahora nuestra reflexión haciendo ver una serie de peculiaridades que caracterizaban este fenómeno televisivo:
1- El policía de turno siempre es imbecil y está apunto de estropear la resolución del caso con su prepotencia y su estrechez de miras.
2- En todos los capítulos, la gente de los lugares que visita nuestra heroina (aprovechamos para dar unos consejitos: chic@s, cuidado con las drogas) la gente tiene un cierto nivel cultural, o al menos una costumbre lectora importante, porque no falta en cada episodio alguien que conoce a nuestra novelista y ha leido todas sus obras.
3- El pueblecito en que vive Ms. Fletcher es un pueblo muy tranquilo...pero siempre que nuestra prota está allí hay algún asesinato, por lo que la densidad de población no cesa de disminuir.
4- No importa el lugar del mundo al que viaje nuestra protagonista, ya sea Europa o Estados Unidos, en las ciudades más pobladas o en los lugares más desérticos, en excavaciones arqueológicas o pases de modelos... SIEMPRE, repetimos SIEMPRE que está presente la Señora Fletcher... hay un asesinato...que nuestra novelista resuelve, en un alarde de perspicacia (que ríete tú de CSI).
5- Al final del episodio (antes de un feliz y simpático epílogo), la Fletcher acorrala al "asesino" o "asesina" y, con su brillantez y su prosapia, le explica punto por punto cómo cometió el crimen y las pistas que llevaron a nuestra novelista a descubrirlo todo. El asesino, ante lo evidente de la verdad, se derrumba y confiesa; el policía de turno por fin reacciona y apresa al criminal de turno.
Todo esto nos parece muy inquietante desde siempre, así que hemos puesto a nuestro equipo (y a nuestras propias neuronas) a trabajar en ello, a investigar árduamente. Este trabajo ha dado sus frutos y hemos desentrañado el misterio de esta serie, la auténtica verdad de "Se ha escrito un crimen", por fín sale a la luz después de consultar archivos desclasificados, innumerables fuentes orales y alguna web ponno.
Esta es nuestra conclusión:
No hay que ser muy lince para darse cuenta de que, si cada vez que Jessica Fletcher está en algún lugar se comente un asesinato, algo huele a cuerno quemado, pero...¿cómo explicar esto?
Pues bien, todo apunta en una sola dirección: la asesina es la propia Fletcher. Jessica Fletcher, realmente es una psicópata, de una gran inteligencia, pero psicópata al fin, con aspecto de ancianita simpática, pero psicópata despiadada...
Pero ahí no queda todo, aparte de una mente retorcida y capaz de los más insospechados razonamientos, la Fletcher domina las artes de la hipnosis.
- "pero siempre descubre a algún asesino"- dice preocupado el chaval con gafas que hay al fondo de la sala...
pues no, el asesino (o asesina, para que no se preocupen los/las políticamente correctos/as), el asesino/a no es más que otra víctima: Jessica utiliza su hipnosis para hacer creer a alguien que ha cometido el crimen de marras en cada episodio. El policia siempre es un ser simple y falto de neuronas que se deja convencer por la verborréa de la fletcher...
Caso resuelto...agente, detenga a esta ancianita.

5 Comments:

Blogger Diógenes said...

Estoy totalmente de acuerdo con las deducciones que has llevado a cabo. Otra mítica serie heredera de la de la Sra Fletcher es la ya mítica "Diagnóstico asesinato" con el enorme Dick Van Dyke

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

3:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

3:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

6:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home