Duo-deno Friki Blog

Bienvenido a este rincón del ciberespacio, concebido como homenaje a los grandes genios de la cultura celtibérica (véase: Sazatornil, los Calis, el Fary, Alfredo Landa, Andrés Pajares...), y punto de reunión de los millones de admiradores del gran dúo músico-vocal "Duo Deno Friki Show". Pasen, pasen...

domingo, marzo 26, 2006

Ya a la Venta el CD: "Duo-Deno Friki Show cantan sus éxitos en español"

Pues sí, amiguetes, ya está en la calle el tan esperado disco del Duo-Deno, grabado en los estudios Frikisound con todo lujo de detalles en la producción.
En este vuestro blog os dejamos a continuación una detallada reseña del contenido, canción por canción:

1- Aviso para usuarios: esta es una pieza de música ambiental de gran calidad que acompaña a un texto de advertencia dirigido a los oyentes/escuchantes. Es un corte de clara ispiración New-Age, sin duda a la altura de las mejores producciones de Miguel Campoviejo (Mike Oldfield, para los britanico-parlantes).

Aquí podréis oir un entramado de sonidos envolventes que van creando tensión en el espíritu del escuchante por medio de sintetizadores, percusiones electrónicas, armónicos de guitarra eléctrica, tapping y demás efectos especiales. Sin duda, un comienzo inmejorable. Aconsejamos escucharlo con auriculares.

2-Himno de campamento a todas las patatas del mundo: sin duda una de las canciones más aclamadas en los directos. Comienza con una armoniosa introducción con arpegios, pianito y voces en armonía, para, acto seguido, entrar en el clásico ritmo de canción de fuego de campamento. En los arreglos destacan los teclados,tan diestramente tocados por Johnny Amor, que realzan la fuerza de el pegajoso estribillo. También cabe destacar la magnífica labor de este que os escribe a los punteos de guitarra acústica, que aportan un gran feeling a esta excelsa composición. Atentos al final apoteósico.

Para los que gusten de las anécdotas, ahí va una jugosa y real: la base de esta canción (guitarra española y voz) se grabó en directo, en el cuarto de baño de nuestro cálido hogar, debido al inmejorable reverb natural de dicha habitación.

3-Simplemente te quiero: bella tonada que aborda el más universal de los temas. Clasificada por muchos como la mejor canción de amor de la historia. Esta canción destaca por sí sola, por la letra. En cuanto a la producción, destaquemos la colaboración que el Orfeón Polifónico de Fresnedillas presta acompañando al arrebatador recitativo que pone broche final a esta canción.

4-Jacobo el Caballa: otro cambio de registro más en el repertorio de este simpar dúo. Ni el Jip-Jop ni el Rock Urbano, la verdadera música de la calle, del barrio, siempre ha sido la rumbita...y aquí estaba el reto: recuperar el estilo de los inolvidables Calis, Chichos...sintetizadores espaciales, guitarras flamencas, baterías...y la colaboración del ínclito Pablo "Taleguita" de la Bahía con su quejío inconfundible. Otro reto superado con éxito. Atentos al final (una vez más ) apoteósico.
5-Gibraltar: comienza con esta sección el apartado de versiones de este cd. Recuperamos aquí una singular y sentida tonada de José Luis y su Guitarra que narra toda la historia del Peñón de Gibraltar. En esta todos los instrumentos están diestramente tocados y grabados por Johny Amor (guitarras, batería, bajo y saxo). Con una intro más que sofisticada, Johny enlaza en esta canción pasado y futuro. Las voces (como siempre, en una armonía perfecta, suenan aquí con el desgarro y la fuerza que el tema tratado exige). En la primera estrofa hay un guiño que solo los más cinéfilos sabrán captar. Destaquemos la participación en los estribillos de la cuerda de sopranos del insigne Orfeón Polifónico de Fresnedillas, orfeón que se ha volcado completamente en este proyecto (muchas gracias a todos).
6-El Jardín Prohibido: gran clásico del maestro de la canción ligera Sandro Giacobbe, esta es una canción realmente incomprendida cuyo contenido no ha terminado de ser captado por el gran público...atentos a la letra. En cuanto a los arreglos, están a la altura exigida: piano, batería setentera y guitarra con wha-wha que resalta la fuerza de los estribillos. La voz principal es la de Johny, que canta con todo un alarde de sentimiento y deja claras sus capacidades vocales asombrosas al final de la canción. Los estribillos los cantamos a dúo, con una compenetración digna de los mejores momentos del Dúo Dinámico.
7-La Granja de Lourdes: broche final de este mítico CD. Grabado en directo. Guitarra y voz principal a cargo de este que les escribe. Con esta canción, el Duo-Deno os invita a retrotraeros a vuestras infancias, a recordar esas canciones de autobús, las canciones de Rosa León...prepárense un bocadillo de nocilla antes de escuchar esta canción y preparense para canturrear el estribillo (inevitable).
Esperemos que les guste, y si por casualidad quieren adquirir esta pieza única de pop Celtibérico, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work. thnx!
»

2:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work. thnx!
»

10:33 a. m.  
Blogger Swi said...

El disco genial, ya lo oí y parece que va a tener más adeptos por aquí. La otra copia está a buen recaudo hasta la fecha en que será regalada.

Hay una manera de poner un fistro para que no entren comentarios autómáticos de publicidad como esos de arriba.

8:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home